• +54 3543 420800 (AR) +56 2 24954484 (CL)
  • Pedro Laplace 5600, Córdoba, Argentina
    Av. Holanda 099 Of. 1101, Providencia, Chile.

Lo que hay que saber sobre los sistemas GPS para flotas

Adjuntamos las principales cosas a tener en cuenta a la hora de seleccionar un proveedor de servicios de gestión de flotas satelital

Lo que hay que saber sobre los sistemas GPS para flotas

TODO LO QUE HAY QUE SABER:

Desarrollo de la plataforma: Seleccione proveedores que sean propietarios de la plataforma para asegurar que en el futuro la solución ira acompañando su negocio. GEOMOV cuenta con un equipo de desarrollo propio dedicado a atender a las necesidades de los usuarios.

Estabilidad de la plataforma: Asegúrese que el proveedor seleccionado tenga sus servidores en ambientes seguros. GEOMOV tiene sus servidores ubicados en datacenters de prestigiosas empresas dedicadas únicamente a entregar ambientes seguros y de alta disponibilidad.

El equipo GPS es 2G, 3G o DUAL: En la actualidad los equipos duales (2G/3G) son los que ofrecen la mayor performance debido a la cobertura combinada de ambas redes celulares, GEOMOV solo instala equipos con estas prestaciones (Equipos Duales).

Memoria Interna: El equipo GPS dispone de una memoria interna para guardar información en caso de falta de cobertura: Los equipos GEOMOV disponen de una memoria interna capaz de almacenar hasta 7 días de información.

Batería interna: Los equipos GEOMOV disponen de una batería interna que combinada con algoritmos de ahorro de batería logran una autonomía de 7 días sin alimentación.

Como se previene el Jamming: Los bloqueadores celulares efectivos usados en asaltos durante la ruta son muy costosos y solo son usados por bandas especializadas, los jammer de bajo costo no son 100% efectivos. Los equipos GEOMOV cuentan con alarmas de detección de Jamming.

Operador Celular: Siempre asegúrese que el proveedor celular selaccionado por su proveedor sea el adecuado de acuerdo a la ubicación y movilidad de flota, preferentemente elija proveedores que puedan usar TODOS los proveedores disponibles. GEOMOV posee conexiones seguras dedicadas con TODOS los operadores de telefonía móvil.

Frecuencia de transmisión: Asegúrese que los equipos GPS transmitan con una tasa adecuada para su negocio, no siempre MUCHA información es eficiente para la gestión. GEOMOV dispone de un algoritmo que asegura la cantidad de información justa y necesaria para la operacipon.